19 de enero de 2018
19.01.2018

Losada será el responsable del PSOE de Vigo al no haber candidatos alternativos

Tras la votación del domingo sustituirá en el cargo a Manel Gallego

19.01.2018 | 14:18
Losada y Gallego en el último congreso del PSdeG // X. Álvarez

El diputado Abel Losada es el único candidato a ocupar la secretaría general del PSOE de Vigo por lo que, a falta de que este domingo los militantes voten la lista, sucederá en el cargo a Manel Gallego, confirmaron fuentes socialistas.

Losada, que actualmente ocupa escaño en el Pazo do Hórreo, llevará las riendas de la agrupación socialista viguesa, la que tiene mayor número de militantes de Galicia después de que el sector crítico renunciase a dar la batalla. Al igual que Gallego, Losada es un hombre de confianza del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que seguirá ocupando la presidencia de la agrupación.

El PSOE vigués renueva así a su máximo responsable orgánico, un papel que desempeñó Manel Gallego desde que en 2004 ganara su primer congreso local. De acuerdo con los estatutos del partido, el exparlamentario no podía optar a un cuarto mandato. En los tres cónclaves de los que salió vencedor, Gallego derrotó al hoy secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Abel Losada (1964), doctor en Económicas y profesor de la Universidade de Vigo, ha consolidado en la última década una destacada trayectoria en las filas socialistas. En estos momentos ejerce como diputado por Pontevedra en el Parlamento gallego, donde ocupó el cargo de portavoz de su grupo tras la caída del bipartito de PSdeG y BNG. Antes, había sido jefe de Gabinete del expresidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y también fue concejal en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine