La propuesta turística de la Diputación de Pontevedra para este año tuvo un toque dulce en Fitur. Justo después de la presentación, media docena de técnicos repartieron entre los asistentes unas cajas muy especiales. Decoradas con confeti, el interior de las mismas albergaba tres regalos: un cuaderno con la imagen del Castillo de Soutomaior, unas pastas y unas nubes de golosina. Los presentes gastronómicos fueron elaborados por los alumnos del el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Carlos Oroza, un referente de la hostelería provincial con más de veinte años de experiencia en la ciudad del Lérez.

La otra protagonista en el cierre del acto fue la Camelia, emblema de los alrededores del lugar en el que nació la marquesa María Vinyals, figura sobre la que giró la propuesta de la Diputación. "Es la reina del jardín y en Pontevedra las tenemos de todas las especies", apuntó la presidenta Carmela Silva.

Los paisajes y la gastronomía centraron buena parte de la presentación. "Cuando nos visiten no nos podrán olvidar, porque en ningún lugar del mundo huele la hierba como en Pontevedra, en ningún otro sitio hay viñedos sobre el mar y en ningún rincón se come igual que aquí", concluyó Silva.