El tercer crucero damnificado por los últimos temporales atracó hoy en Vigo en escala no programada. Esta vez fue el Saga Sapphire, un barco que ya el 19 de enero de 2013 se estrenaba en la ciudad de manera accidentada, al arribar al muelle de trasatlánticos para refugiarse de un violento temporal cuando cubría la ruta entre Lisboa y Southampton, viéndose obligado incluso a pernoctar aquel día en Vigo.

Desde entonces no había vuelto a visitar la ciudad. Y de nuevo en esta ocasión el Saga Sapphire se ha visto obligado a pasar esta noche en Vigo, dando tiempo a que el estado de la mar mejore en el golfo de Vizcaya. Según fuentes de Pérez y Cía su salida está prevista para las ocho de la mañana de hoy.

A bordo de este veterano crucero viajan 606 pasajeros británicos y 429 tripulantes que procedían de Madeira y Canarias en periplo de dos semanas con final en Southampton. El Saga Sapphire pertenece al operador Saga Cruises, cuyos barcos acumulan muy poca presencia en Vigo, prefiriendo tocar en Leixoes, A Coruña e incluso Ferrol. Con 37.049 toneladas y 200 metros de eslora, fue inaugurado en 1981 para la Hapag Lloyd alemana como Europa, siendo en aquellos años muy conocido en el puerto vigués.