18 de enero de 2018
18.01.2018

Chapela y Teis protestan de nuevo por el despropósito de la AP-9

Se manifestarán el día 27 contra el peaje y para exigir los nuevos enlaces y la urbanización

18.01.2018 | 16:19
El colegio A Igrexa, junto a la ampliada AP-9. // R. G.

Las asociaciones de vecinos de Teis y Chapela han convocado una nueva manifestación para reclamar al Ministerio de Fomento y a Audasa la eliminación del peaje en Redondela, la conversión de la autopista AP-9 en vial urbano desde las Torres de Padín hasta el centro de la ciudad olívica, medidas contra el ruído y otras actuaciones. La marcha será el sábado 27 de enero y saldrá del Centro de Salud de Chapela, en dirección a Teis, hasta las Torres de Padín, según ha informado el portavoz vecinal de Teis, Anxo Iglesias, en declaraciones a los medios antes de entregar en el registro de la Xunta un escrito para reclamar la inmediata convocatoria de la comisión mixta de seguimiento de la AP-9.

Iglesias ha explicado que este acto reivindicativo, al igual que otros que ya se han realizado, tiene como finalidad "seguir presionando" a la Xunta y al Ministerio de Fomento, porque los vecinos están "cansados de anuncios" y piden "soluciones" para esos dos barrios. En ese sentido, el portavoz de la asociación de Teis ha incidido en que las reivindicaciones no son solo de los vecinos de estas zonas, sino "de toda la comarca de Vigo". "Pedimos a la Xunta que ejerza presión ante el Gobierno del Estado", ha recalcado.

Demandas

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Chapela, Marcial Pérez, ha recordado las "justas" reivindicaciones de los vecinos de este barrio y los de Teis. Según ha incidido, en la parroquia redondelana "aún no se han empezado las obras de reposición" prometidas por Audasa y por Fomento tras los "destrozos" que supuso la ampliación de la AP-9.

"Reclamamos fechas reales para la reposición de viales y servicios, y para la construcción del nuevo colegio", ha afirmado, y ha exigido también la eliminación del peaje entre Redondela y Vigo. También la supresión del tráfico pesado por el centro de Chapela, o medidas para paliar la contaminación acústica.

Por ello, han pedido la convocatoria de la comisión de seguimiento de la AP-9 para abordar todas estas demandas. Han lamentado que, pese a los anuncios, tanto de la Xunta como del gobierno central de que se convocaría entre diciembre y enero, todavía no hay fecha concreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine