De nuevo el mal tiempo acerca a Vigo a dos nuevos cruceros que prevén sortear el temporal en la mar atracados en el muelle de trasatlánticos. Si la pasada semana fue el Magellan, hoy está previsto que atraque el Balmoral y que mañana lo haga el Saga Sapphire. Tres escalas inesperadas que elevan a 65 las previstas para el presente año, tan solo cuatro por debajo de las registradas en 2017, el peor año para el tráfico de cruceros desde 2001.

Tanto el Balmoral como el Saga Sapphire proceden de Madeira y Canarias y se dirigen al Reino Unido conduciendo un total de 1.755 pasajeros y 969 tripulantes, según datos de Pérez y Cía. Ambos buques tenían programado escalar en Lisboa y A Coruña respectivamente, pero las circunstancias adversas en la mar han obligado a sus mandos a buscar refugio en aguas viguesas antes de iniciar una travesía hasta Inglaterra, que en cualquier caso se augura complicada.

Ayer, hasta seis mercantes permanecían a última hora de la tarde al abrigo del temporal en la rada de Cíes. Hoy habrá olas de hasta 8 metros de altura puntualmente en la costa del norte de Galicia.