El alcalde Abel Caballero reiteró su intención de restringir el paso de camiones por Sanjurjo Badía a partir del 1 de febrero y emplazó a la Xunta de Galicia a encontrar una solución. "Quienes tienen que buscar los accesos al Puerto son el Estado y el Gobierno gallego", apuntó el regidor vigués, que afeó al presidente autonómico no haber comenzado el proyecto de conversión de la AP-9 en tramo urbano desde Teis.

"Llevo dos años repitiendo que no podemos castigar a los vecinos de este barrio porque es un riesgo para la salud y la seguridad. Le pedí a Feijóo que destinase una partida prespuestaria y no lo ha hecho. Hasta aquí hemos llegado. Vigo es para los ciudadanos, no para los camiones", comentó Caballero.

El regidor también criticó al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al que censuró que siempre "esté a la sombra de Feijóo y nunca se presente a unas elecciones" y le acusó de mostrar "un gran desprecio" por la ciudad tras la reunión que mantuvo este lunes con responsables de Asetranspo.