El hospital HM Vigo ha reforzado su unidad de Cirugía con la incorporación de los doctores Vicenzo Vigorita y Francisco García Lorenzo, especialistas en cirugía laparoscópica mínimamente invasiva, que se unen al equipo dirigido por Pedro Gil.

Según ha informado el grupo HM Hospitales, su centro de Vigo continúa en pleno proceso de renovación y modernización (con una inversión prevista superior a los 2 millones de euros), y amplía su cartera de servicios con el objetivo de convertirse en un "centro quirúrgico de referencia en Galicia".

El coordinador de la unidad de Cirugía, Pedro Gil, se ha especializado, a lo largo de su carrera, en cirugía endocrina, y con los nuevos cirujanos, su equipo podrá prestar servicios especializados en el tratamiento de patologías intraabdominales, gracias a la cirugía laparoscópica mínimamente invasiva. El refuerzo de este equipo permite, además de ofrecer una asistencia más completa, mantener unos estándares de calidad altos.

El hospital HM Vigo (antes Perpetuo Socorro y centro Médico El Castro) sigue su proceso de reforma y ya se ha renovado el área de reanimación post quirúrgica. El centro prevé seguir ampliando su oferta asistencial, que se complementa con el Policlínico HM Vigo, y contar con servicio de Urgencias las 24 horas, además de sala de endoscopias con instalaciones renovadas.

El grupo HM Hospitales dispone de otros 4 centros en Galicia (dos en A Coruña y otros dos en Santiago), que suponen 300 camas y 26 quirófanos para atender a todas las especialidades médicas y quirúrgicas. Disponen de servicios de Urgencias, Urgencias pediátricas, UCI de adultos y neonatal, medicina nuclear, y laboratorio FIV, entre otros servicios.