Los transportistas alertan del sobrecoste que tendrá para su sector y los clientes con los que trabajan la prohibición de circular por Sanjurjo Badía. El presidente de la patronal, Asetranspo, Ramón Alonso, advierte de que el coste de sus servicios podría encarecerse entre un 10 y 20%. Por esa razón exige un "entendimiento" entre las administraciones implicadas. Tras mantener una reunión en Santiago con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; y la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, Alonso exigió una "solución". "No entramos en el tema de las competencias, pero sí sabemos que hay un problema que queremos resolver", anotó.

Alonso recordó que el Concello se ha hecho eco de la propuesta del Círculo de Empresarios de Galicia y plantea nuevos accesos en Avenida de Buenos Aires. Un diseño, recordó, que "nos parece válido". "Pero la parte técnica no la conocemos, no es nuestro cometido", apostilló Alonso, quien volvió a insistir en la necesidad de una solución.

Rueda, a su vez, exigió al alcalde que "recapacite" y le advirtió del "problema" y el perjuicio que ocasionará su decisión de restringir el paso de camiones por Sanjurjo Badía. "Cuando se crea un problema, lo lógico es tener pensada una solución", señaló el vicepresidente autonómico, quien lamentó que el Concello espere que esa circunstancia "la solucionen otros". "Se van a ver perjudicados muchos transportistas", zanjó. En cuanto a la solución, Rueda aseguró que "no está en manos de la Xunta". "Por razones de competencias, no podemos hacerlo", zanjó Rueda: "La decisión compete al Concello".