A lo largo de los 10 kilómetros que tendrá el primer carril bici urbano que atravesará Vigo de esquina a esquina los usuarios de la bicicleta dispondrán de al menos 176 plazas para dejar sus vehículos. Son las que se incluyen dentro del proyecto, pero no las únicas, ya que en los últimos años el Concello ha ido instalando postes "aparcabicis" por toda la ciudad para dejarlas ancladas, algunos de ellos próximos al futuro carril bici.

Las casi 200 plazas nuevas se distribuirán entre aproximadamente una treintena de puntos, por lo que habrá "aparcabicis" cada una media de 350 metros. Entre las zonas con mayor disponibilidad estarán las plazas de América, Independencia, el Concello, el parque infantil de Venezuela o junto al Centro Comercial Travesía, entre otras.

Señalización y cruces

El carril bici atravesará más de 60 cruces. Por ello, el Concello prevé una batería de medidas de seguridad a lo largo de todo el recorrido. Además de señalización vertical y horizontal, se pondrán separadores con balizas plásticas y captafaros solares de led autónomos y secuenciales; se cambiarán las regulaciones semafóricas y se crearán decenas de pasos de ciclistas específicos separados de los de los peatones.