14 de enero de 2018
14.01.2018

Un hombre afronta cinco años de prisión por apropiarse de 224.000 euros de dos partidas de mejillones

La Fiscalía pide 21 meses de cárcel contra un varón que modificó el cuentakilómetros de un coche para enriquecerse con su venta

14.01.2018 | 03:26

La Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra con sede en Vigo acoge este miércoles el juicio contra un hombre para el que la Fiscalía solicita cinco años de prisión y una multa de 3.300 euros por supuestamente apropiarse de más de 41.000 kilos de mejillones. El acusado, como representante legal de la empresa MAR S. SLU y actuando como mandatario verbal de la firma mercantil Bacalaos E. S.A. en la intermediación de compraventas de mejillón procedente de Nueva Zelanda, presuntamente consiguió que otra compañía adquiriese los productos inicialmente comprados por Bacalos E. S.A., concretamente 20.079 kilogramos el 19 de mayo de 2012 y otros 21.600 el 10 de junio del mismo año.

Según apunta la Fiscalía en su escrito, el acusado, guiado por el ánimo de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial, y sirviéndose de sus funciones de intermediación, hizo creer al nuevo comprador que él era el propietario de la mercancía y entregó a la empresa Conservas O. S.A. ambas partidas de mejillón, la primera de ellas a cambio de 108.898 euros y la segunda por un total de 115.172 euros.

Dichas cantidades nunca fueron entregadas a la firma que él representaba, sino que presuntamente las incorporó a su patrimonio personal. El encausado, para atestiguar que él era el propietario de los mejillones, entregó a la compañía compradora un albarán de traspaso de la mercancía en el que figuraba como dueño de la mercancía vendida.

Para la Fiscalía, los hechos descritos son constitutivos de un delito de falsedad en documento mercantil y otro continuado de estafa y solicita para el encausado, que responde a las iniciales J.V.D.R., una pena de cinco años de prisión. Además, deberá indemnizar a B. Eguillor SL en 224.070 euros por el precio del mejillón cobrado y no abonado a la perjudicada.

Venta de coche

Por otro lado, la misma sala acoge este martes el juicio contra F.G. por un presunto delito de estafa. El acusado presuntamente acordó verbalmente con otra persona la búsqueda en Alemania de un vehículo de segunda mano para comprarlo. Una vez localizado, el 10 de septiembre la víctima entregó en Vigo 14.000 euros en metálico al encausado como adelanto por traer el vehículo, que le costó al supuesto estafador 17.500 euros en Alemania.

El turismo reflejaba un uso de 163.482 kilómetros. Según el fiscal, una vez en España, el acusado cambió el cuentakilómetros para que marcase 84.000 con el propósito de vender el automóvil por más dinero. Por todo ello afronta 21 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine