Un varón afronta tres años de prisión por un delito de estafa contra sus padres y su abuela durante tres años. La Fiscalía, además, solicita para el acusado una multa de 3.650 euros. Entre 2004 y 2007, R.C.R. supuestamente estafó bienes a sus familiares por valor de 640.000 euros. El juicio se celebrará en la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra con sede en Vigo a finales de enero En el banquillo no estará solo. Otras tres personas, que responden a las iniciales G.B.A., E.A.R. y J.G.C., participaron en el supuesto fraude haciéndose pasar por los padres y abuela del principal encausado.

Los hechos se remontan a marzo de 2004 cuando, a petición del acusado, una mujer cuya identidad real no consta compareció en una notaría de Vigo identificándose con un pasaporte a nombre de la abuela del encausado y firmando un poder protocolizado para realizar todo tipo de actos de disposición sobre su patrimonio. Pocos días después el acusado vendió una finca propiedad de su abuela en Salvaterra do Miño por valor de 160.000 euros, según Fiscalía.

Casi un año después, el encausado y dos amigos supuestamente repitieron el mismo procedimiento en sendas notarías de la provincia con la identidad de sus progenitores. A raíz de ello, R.C.R. contrajo dos préstamos hipotecarios por valor de 155.000 euros, uno de ellos sobre una finca y anexos en la avenida Florida propiedad de sus padres.

El mayor fraude llegó en enero del año 2006. Acompañado de G.B.A. firmó en una notaría la compraventa de la finca anteriormente citada, actuando el principal acusado como vendedor en nombre de sus padres. Además, se constituyó un préstamo hipotecario por valor de 219.387 euros. En mayo de ese mismo año el encausado presuntamente adquirió una parcela en A Estrada por valor de 14.000 euros utilizando la identidad de sus padres y formalizó un nuevo préstamo bancario de 76.000 euros. Hizo lo propio con otro inmueble en Vilagarcía y solicitó un nuevo préstamo de 103.000 euros.

Por todo ello la Fiscalía considera que los hechos descritos son constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento público. Además, para G.B.A. solicita 5 años y 10 meses de prisión, para E.A.R. 18 meses de prisión y para J.G.C. 18 meses de prisión.