12 de enero de 2018
12.01.2018

La Universidad pierde a José Tubío, líder del proyecto premiado con una "Starting Grant"

El investigador trabajará en Santiago con buena parte de su equipo por motivos personales

12.01.2018 | 02:45
José Tubío. // Xoán Álvarez

La Universidad de Vigo encara un nuevo capítulo. El prestigioso investigador José Tubío, galardonado en 2016 con la prestigiosa beca "Starting Grant" del Consejo Europeo de Investigación (ERC), abandonó recientemente la institución por motivos de fuerza mayor. Seguirá trabajando en el proyecto desde Santiago, y junto a él lo hará buena parte de su equipo. Su trabajo, enfocado al estudio sobre los cánceres transmisibles en bivalbos, recibió una inyección económica de un millón y medio de euros.

Su marcha no elimina el nombre de la Universidad de Vigo del proyecto. Tal y como explica Asunción Longo, vicerrectora de Investigación y Transferencia, la previsión es que la institución sea co-beneficiaria de la "Starting Grant" junto con la USC. Además, el proyecto va por buen camino. "Próximamente está prevista la publicación de algunos resultados muy relevantes derivados del estudio que han hecho los investigadores liderados por Tubío", avanza Longo.

Lo que no han podido evitar desde la institución olívica es la marcha de buena parte de su grupo de trabajo. "La mayor parte del equipo son investigadores predoctorales para quienes es importante la supervisión directa de su director de tesis, por lo que se trasladarán también a la USC. Sin embargo, algunos de ellos seguirán realizando actividades en nuestra universidad. También, en el marco de la beca del ERC, se contempla que haya personal contratado en la Universidad de Vigo en su calidad de organismo co-beneficiario", apunta la vicerrectora.

De cara al futuro cercano, la UVigo seguirá buscando talento que desarrolle sus proyectos de investigación en la ciudad, algo que no hará únicamente por la marcha de Tubío. "Seguiremos incorporando investigadores de alto nivel. No es una cuestión de cubrir ausencias, sino más bien una estrategia continuada y una apuesta decidida por la captación de talento. En este sentido", señala Longo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine