12 de enero de 2018
12.01.2018

Tráfico reabre hoy la avenida de Citroën en sentido Castrelos tras 5 meses cerrada

El vial continuará cortado en dirección a Camposancos a la altura de Balaídos hasta que culmine la reforma de la grada de Río -La cubierta estará terminada a finales de este mes

12.01.2018 | 02:46
A la izquierda, instalación de las planchas onduladas en la grada de Río de Balaídos; a la derecha, el tramo de la avenida de Citroën hacia Castrelos que se reabrirá desde hoy al tráfico. // Marta G. Brea

La circulación de vehículos en la avenida de Citroën recuperará parcialmente la normalidad a partir de hoy. Este vial por el que circulan a diario miles de turismos, buena parte hacia y desde la factoría de PSA Peugeot Citroën, tuvo que ser cortado en ambos sentidos hace ya casi cinco meses a la altura del estadio de Balaídos para que se pudieran desarrollar las obras de reforma de la grada de Río. Hoy, a partir de las diez de la mañana, todos aquellos turismos que accedan a él desde la carretera de Camposancos, Navia o Bouzas podrán seguir de frente hacia Portanet y Castrelos sin necesidad de tener que desviarse y rodear el estadio, como fue habitual durante los últimos meses y que provocó importantes problemas de tráfico en la zona. De hecho, y según las estadísticas en tiempo real que ofrece la Concejalía de Tráfico, la fluidez en todo este entorno se situó casi a diario como "lenta" o "muy lenta" desde que comenzaron los trabajos en el estadio.

Pero además, la reapertura de este tramo de la avenida de Citroën también obligará al Concello a realizar cambios en aquellas calles en las que se habían introducido modificaciones de circulación en agosto para reorganizar el flujo de vehículos afectados. De esta forma, tanto las calles Val Miñor como Olímpicos Galegos recuperan hoy también el sentido único de circulación; la primera en dirección a Balaídos y la segunda, hacia la avenida de Citroën. Ambos viales estaban configurados hasta ahora para poder se utilizados en ambas direcciones para poder desviar a los vehículos que transitaban por la avenida de Citroën en dirección Castrelos.

Los conductores que sí tendrán que seguir dando un rodeo para poder llegar a su destino son los que circulen por Portanet en sentido Balaídos. Y es que la avenida de Citroën continuará cerrada a la altura del estadio hasta que culminen las obras de reforma de la grada de Río, en la que se están instalando ya las planchas de aluminio celestes onduladas. De hecho, y según fuentes municipales, la cubierta estará terminada para el partido Celta-Betis que se disputará a finales de este mes. El fin completo de la obra se prevé para febrero.

Según el anuncio de la Concejalía de Tráfico, los desvíos para los vehículos que lleguen desde Portanet y quieran llegar a la avenida de Citroën se mantendrán por Val Miñor, Fragoso y Olímpicos Galegos durante un periodo aproximado de dos meses. En cualquier caso, estas tres calles deberían ganar fluidez a partir de hoy ya que no soportarán el flujo de vehículos en sentido contrario que hasta ayer se desviaba desde la avenida de Citroën en sentido Castrelos.

Por otra parte, el próximo domingo se realizarán cortes de tráfico puntuales por la mañana en las calles Elduayen y Camelias con motivo de la celebración e la prueba deportiva Subida ao Castro. Los participantes irán desde A Laxe hasta el Castillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine