La circulación de vehículos en la avenida de Citroën recuperará parcialmente la normalidad a partir de hoy. Este vial por el que circulan a diario miles de turismos, buena parte hacia y desde la factoría de PSA Peugeot Citroën, tuvo que ser cortado en ambos sentidos hace ya casi cinco meses a la altura del estadio de Balaídos para que se pudieran desarrollar las obras de reforma de la grada de Río. Hoy, a partir de las diez de la mañana, todos aquellos turismos que accedan a él desde la carretera de Camposancos, Navia o Bouzas podrán seguir de frente hacia Portanet y Castrelos sin necesidad de tener que desviarse y rodear el estadio, como fue habitual durante los últimos meses y que provocó importantes problemas de tráfico en la zona. De hecho, y según las estadísticas en tiempo real que ofrece la Concejalía de Tráfico, la fluidez en todo este entorno se situó casi a diario como "lenta" o "muy lenta" desde que comenzaron los trabajos en el estadio.

Pero además, la reapertura de este tramo de la avenida de Citroën también obligará al Concello a realizar cambios en aquellas calles en las que se habían introducido modificaciones de circulación en agosto para reorganizar el flujo de vehículos afectados. De esta forma, tanto las calles Val Miñor como Olímpicos Galegos recuperan hoy también el sentido único de circulación; la primera en dirección a Balaídos y la segunda, hacia la avenida de Citroën. Ambos viales estaban configurados hasta ahora para poder se utilizados en ambas direcciones para poder desviar a los vehículos que transitaban por la avenida de Citroën en dirección Castrelos.

Los conductores que sí tendrán que seguir dando un rodeo para poder llegar a su destino son los que circulen por Portanet en sentido Balaídos. Y es que la avenida de Citroën continuará cerrada a la altura del estadio hasta que culminen las obras de reforma de la grada de Río, en la que se están instalando ya las planchas de aluminio celestes onduladas. De hecho, y según fuentes municipales, la cubierta estará terminada para el partido Celta-Betis que se disputará a finales de este mes. El fin completo de la obra se prevé para febrero.

Según el anuncio de la Concejalía de Tráfico, los desvíos para los vehículos que lleguen desde Portanet y quieran llegar a la avenida de Citroën se mantendrán por Val Miñor, Fragoso y Olímpicos Galegos durante un periodo aproximado de dos meses. En cualquier caso, estas tres calles deberían ganar fluidez a partir de hoy ya que no soportarán el flujo de vehículos en sentido contrario que hasta ayer se desviaba desde la avenida de Citroën en sentido Castrelos.

Por otra parte, el próximo domingo se realizarán cortes de tráfico puntuales por la mañana en las calles Elduayen y Camelias con motivo de la celebración e la prueba deportiva Subida ao Castro. Los participantes irán desde A Laxe hasta el Castillo.