Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Se ha hablado de un acuerdo con el Náutico, yo estoy a disposición de toda entidad"

Tras la venta de su antigua sede de la calle Príncipe al Celta por cinco millones de euros, el Círculo Mercantil alquiló al Aero Club un bajo situado en la calle Reconquista. Esa ubicación se planteaba en un principio como una alternativa temporal, mientras la directiva buscaba una nueva sede en propiedad. En la última asamblea, la junta saliente reconoció la dificultad de esa operación.

-¿Se plantea el Mercantil comprara una sede central?

-Con la situación económica que tenemos, nos resulta inviable. Lo que es una sede, porque la gente por sede entiende un edificio. Intentaremos hablar con los socios y ver la mejor opción. No nos cerramos en banda a nada. De hecho también se ha hablado de un acuerdo con el Náutico? Yo estoy a entera disposición de todo organismo, tanto público como privado, para una colaboración total. El Mercantil tiene que ser un punto de referencia. Lo que era antes a nivel deportivo, de eventos y de institución. Colaboración? yo me ofrezco totalmente a colaborar con cualquier club".

-Está sobre la mesa la posibilidad de buscar acuerdos con otras sociedades, entonces.

-Por protocolo, creo que hay establecida una reunión con el Náutico, el Club de Campo... Yo hablaré con ellos. Evidentemente, si podemos colaborar y las dos partes salen beneficiadas y los socios del Mercantil están bien acomodados, todo es cuestión de hablar. Si encontramos un bajo que esté bien de precio, con una buena situación, cómodo y que nos permita desarrollar alguna actividad durante la semana, que la gente que acuda allí esté cómoda, también lo valoraremos. Pero no hemos entrado aún, ni lo hemos analizado. Yo me puedo comprometer a que intentaremos por todos los medios dotar al Mercantil de un lugar en Vigo. Consideramos que es importante disponer de una referencia en la ciudad.

Compartir el artículo

stats