Hasta el próximo 1 de febrero unos 800 camiones cuentan con autorización municipal para transitar por Sanjurjo Badía y de ellos son "entre 200 y 300" los que cruzan a diario esta calle del barrio de Teis. Aunque el presidente de Asetranspo no quiso entrar en el coste económico que supondrá la retirada de los permisos, un estudio elaborado en 2015 por la Asociación de Transportistas de Contenedores, Transfrío y Apetamcor calculaba en 366.600 euros el coste de transitar por el tramo Vigo-Redondela de la AP-9: 321.000 euros por el peaje y otros 54.100 por el sobrecoste del rodeo de media hora que dan los camiones por el centro de Vigo durante el regreso para evitar el peaje. "El pago del peaje es un problema económico pero mucho más grave es la pérdida de tiempo que nos hace salir en Redondela", recalcó.

Este mes, la asociación de transportistas revisará una por una junto al Concello las autorizaciones para "reducir el tráfico considerablemente". "El alcalde siempre tuvo sensibilidad con nuestro sector y creemos que el asunto llegará a buen fin pero con el problema muy serio que tenemos encima", precisó Alonso, que manifestó que tendrán prioridad los camiones que "van a la zona viguesa del trayecto" frente a los que transitan hacia Redondela. "Se harán excepciones solo con los que tengan su sede en la zona", precisó Caballero.