El alcalde critica duramente al gerente del Sergas por defender la gestión de Urgencias y responsabilizar del colapso de la última semana a un mal uso del servicio por parte de los ciudadanos, que deberían dirigirse en primer lugar a los PAC. Abel Caballero acaba de asegurar que escuchando las declaraciones de Félix Rubial pensó en un "mercenario político, alguien que miente porque lo enviaron a Vigo a engañar", subrayó respecto a su justificación por las largas colas de pacientes esperando en los pasillos del hospital de Beade.

Caballero centró sus críticas en el hecho de que un hospital con apenas dos años de vida no sea capaz de asumir el elevado volumen de pacientes registrado con motivo del pico de la gripe. "No tenían ningún dispositivo preparado y ya había alertas de que la enfermedad iba a ser fuerte este año", reprochó el regidor al Sergas sobre su falta de previsión.

Adicionalmente, el alcalde recordó que durante los colapsos de 2013 y 2015 se comprometió que la solución llegaría con la apertura del álvaro Cunqueiro. "¿Dónde está esa solución? El hospital privado de Vigo está colapsado a los dos años de abrir. Es un desastre que es´tan pagando los ciudadanos", lamentó el primer edil vigués.