Marea de Vigo urge la convocatoria del Consello Escolar Municipal para que los agentes sociales, docentes y usuarios puedan valorar con tiempo el borrador de zonificación del área educativa redactado por la Xunta. Su portavoz, Marga L. Barreiro, lamenta que la Administración autonómica "no contó con los sectores implicados" para elaborar la propuesta y considera que debería producirse un "debate sosegado" sobre una modificación de un área educativa que lleva veinte años sin ningún cambio.

Pese a reconocer que la Xunta "no está obligada" a contar con la participación de los agentes sociales al redactar el borrador, apuesta por retrasar la publicación definitiva del documento con el objetivo de buscar "un mayor consenso que, a día de hoy, no existe" . Asimismo, Marea lamenta la "carencia de información" sobre el proceso, y alude a Foanpas, "con quien la administración se comprometió a informar del proyecto en cuanto comenzase su elaboración".

Reunión de Foanpas

Por su parte, la Federación olívica de madres y padres de alumnos (Foanpas) ya convocó el lunes a miembros de la comunidad educativa, sindicatos y partidos a una reunión sobre la nueva zonificación y ayer reunió a su directiva para concretar la hoja a seguir a partir de ahora para luchar contra ese sistema.