El delegado de la Xunta en la ciudad hizo hoy balance de las inversiones autonómicas en Vigo y elevó la cifra hasta los 700 millones de euros. Contabiliza en este cálculo los proyectos ejecutados "en los últimos tres o cuatro años" más el presupuesto de actuaciones en marcha como los 30 millones previstos para la Ciudad de la Justicia en el antiguo hospital Xeral o los 2,8 millones del plan de sendas pendiente de ejecutar.

"La Xunta es la administración que más invierte en Vigo y, en concreto, en la etapa de Feijóo es históricamente la que más fondos destinó a la ciudad", insistió Ignacio López-Chaves durante la comparecencia en la sede de Areal, donde situó la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro como el gran hito sanitario de la administración gallega. En su repaso a las infraestructuras acometidas en Vigo, el delegado también destacó los 105 millones de la nueva EDAR del Lagares y calculó en 115 los fondos destinados a la automoción.

La principal crítica de López-Chaves se dirigó al alcalde de Vigo, al que acusó de "poner un tapón municipal" ante cualquier iniciativa autonómica, acusándolo de retrasar el nuevo edificio judicial o el Campus del Mar. "Solo con acuerdo salen las cosas y en Vigo solo vemos enfrentamiento y discusión", lamentó.