Abel Caballero anunció ayer que el Concello acudirá a la vía contenciosa para reclamar a la Xunta que financie el 80 por ciento del coste del Plan Xeral de Vigo, "al igual que hace en Redondela" ya que considera discrimatorio que en el caso de Vigo se haya acordado que solo se financie el 50 por ciento.

En rueda de prensa, el alcalde recordó que la Administración autonómica cofinancia la redacción del PXOM vigués en un 50 por ciento, que tiene un coste de un millón de euros por lo que ahora "reclamará" los restantes 300.000 euros que supondrían que la Xunta otorga a Vigo el mismo trato que al municipio vecino.

"Esto es un suma y sigue contra esta ciudad, no hay nada que objetar a que la Xunta financie el 80 por ciento del PXOM de Redondela pero queremos el mismo trato", reivindicó Caballero, que recordó que el anterior Plan Xeral vigués fue anulado por el Tribunal Supremo en noviembre de 2015 "porque la Xunta redactó mal un informe así que debería pagar el 100 por cien del coste". "Fue anulado por su culpa", manifestó.

Lamentó que el Gobierno de Feijóo quiere "escatimar" 300.000 euros a Vigo e insistió en reclamar el mismo trato que a Redondela. "No somos distintos, ¿o es que hay alguna inquina de la Xunta contra Vigo?", se preguntó.