Un mundo de cuento para acompañar a los Reyes Magos. Esta fue la apuesta para la cabalgata de 2018 en Vigo, un desfile multitudinario que pudo finalmente llevarse a cabo según lo previsto a pesar de la amenaza de lluvia hasta el último momento. Miles de espectadores siguieron la cita en las calles de la ciudad. Según la organización, del Concello de Vigo, la afluencia llegó a 100.000 asistentes.

FARO retransmitió en directo el desarrollo de un desfile en el que participan más de 1.250 personas. "La mejor Cabalgata de Reyes de Europa", como la bautizó el alcalde Abel Caballero, se emitió desde de las 18.00 horas en la web de FARO.

Al igual que el año pasado, los Magos de Oriente partieron desde el último tramo de García Barbón, pasarán por Policarpo Sanz y finalizarán en Porta do Sol. Pero a diferencia de 2017, este año las carrozas están inspiradas por cuentos infantiles, relevando así al mundo sáurico, protagonista entonces.

Además de las grandes estructuras decoradas, el desfile contó con la participación de los motoristas de la Policía Local de gala, los caballos y jinetes también de los agentes municipales, el grupo Discamino y numerosos equipos de animación conformados por unicornios mágicos, La Bella y la Bestia, La Liebre y la tortuga, el Rey León y sus amigos, Gulliver en el País de los Cuentos, el grupo de percusión de la Etrad, los camellos de SSMM Los Reyes Magos, Peter Pan y el Dragón y la Princesa... Todo para crear un mundo de ilusión y fantasía del que fueron testigos miles de espectadores a lo largo del recorrido.

[Todo lo que debes saber sobre la Cabalgata de Reyes de Vigo]

Para el itinerario se realizaron cortes de tráfico. A las 9.30 de esta mañana se ocupó un carril de circulación a lo largo del recorrido para el acopio de barandillas. A las 15.00 horas se cortó ya además el tráfico entre la rotonda de Sanjurjo Badía y la de Isaac Peral, donde comenzarán a posicionarse y montarse las carrozas.

La celebración del desfile estuvo amenazada por agua. Meteogalicia advirtió de lluvias para la víspera de Reyes -el próximo viernes 5- y el propio sábado 6. Según los técnicos del observatorio gallego, la probabilidad de que llueva esos dos días es del 80%. Sin embargo, Caballero avanzaba que el desfile se desarrollará sin verse afectado por las precipitaciones. Finalmente, hubo tregua en las precipitaciones y la cabalgata se pudo llevar a cabo según el plan previsto.