El centro de Vigo se llenará el viernes para recibir a los Reyes Magos. Las carrozas del desfile, que comenzará a las a las 18.00 horas en el nudo de Isaac Peral, están inspiradas en cuentos infantiles. "Tendremos la mejor Cabalgata de Reyes de Europa", destacó el alcalde Abel Caballero en la presentación del desfile. Participarán más de 1.250 personas y se repartirán 4 toneladas de caramelos.

Cortes de tráfico

Al igual que el año pasado, los Magos de Oriente saldrán desde el último tramo de García Barbón, pasarán por Policarpo Sanz y finalizarán en Porta do Sol. A las 9.30 de la mañana de ese día se ocupará un carril de circulación a lo largo del recorrido para el acopio de barandillas. A las 15.00 horas se cortará ya además el tráfico entre la rotonda de Sanjurjo Badía y la de Isaac Peral, donde comenzarán a posicionarse y montarse las carrozas.

3

Las carrozas de la Cabalgata de Reyes 2018 en Vigo

A las 17.00 ya estará todo el tráfico cortado a lo largo del recorrido, y es que esa hora se hará la tradicional recepción a los Reyes Magos en Porta do Sol. Media hora más tarde, partirán hacia el nudo de Isaac Peral para dar comienzo la Cabalgata (18.00). Su fin está previsto para las 20.00.

El corte se extenderá hasta el Paseo de Alfonso, ya que allí se procederá al desmontaje de las carrozas. Los desvíos recomendados por la Concejalía de Tráfico se pueden consultar aquí.

Se espera lluvia

El desfile podría estar pasado por agua. Meteogalicia prevé lluvias para la víspera de Reyes -el próximo viernes 5- y el propio sábado 6. Según los técnicos del observatorio gallego, la probabilidad de que llueva esos dos días es del 80%. El parte es similar al que se prevé para el resto de la semana.

Además de las lluvias, Meteogalicia anticipa una sensible caída de temperaturas. Las mínimas para ese día se situarán en 9 grados, cuatro menos que las de un día antes y bastante por debajo de las 14 previstas para hoy. Las máximas no pasarán tampoco de los 13º, que es la temperatura mínima que se preveía para ayer, por ejemplo. El sábado de Reyes el mercurio continuará descendiendo, hasta situar las mínimas en los 7 grados y las máximas en los 12. Ya el lunes 8 caerán hasta los 6º.

Diseño

La decoración de las carrozas girará en torno a los cuentos infantiles después de que el año pasado se centrase en la figura de Dinoseto. La firma Totality Group es la encargada de engalanar cinco carruajes. El resto corresponderán a empresas privadas.