El alcalde anunció ayer la aprobación en Junta de Gobierno Local de una oferta de empleo pública correspondiente al año 2017 y con un total de 80 plazas a las que se sumarán oras 132 del Plan Vigo Emprega vinculadas al programa Vigo Vertical.

El Gobierno local y los sindicatos acordaron recientemente sacar 62 plazas de acceso libre y 18 de promoción interna, cuyas pruebas se prevén realizar durante el segundo semestre de 2019.

El regidor destacó además que la Administración "debe tener un carácter ejemplarizante en la integración" por lo que un 6% de las plazas estarán reservadas para personas con algún tipo de discapacidad. "Muy por encima del 2% al que obliga la ley", subrayó Caballero.

También se refirió a la importancia de las políticas públicas de promoción del empleo al anunciar la contratación de otras 132 personas a través de una nueva edición del Plan VIgo Emprega.

Estas plazas están vinculadas al proyecto Vigo Vertical, que se desarrolla dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible financiada con fondos Feder. Los empleos están relacionados con los ámbitos de la construcción, la jardinería, la administración o la prevención de riesgos.

A las 80 plazas de empleo público también hay que sumar las 119 anunciadas correspondientes a 2014, 2015 y 2016, cuyas pruebas se celebrarán entre el segundo y el tercer trimestre del próximo año.

En total, suman 199 puestos, el 14% de los 1.457 que integran actualmente la plantilla municipal entre funcionarios, personal laboral y eventuales.

Venta de pirotecnia

Por otro lado, desde el Concello recuerdan de cara a la celebración de la Nochevieja el bando emitido para advertir de la venta y el mal uso de pirotecnia recreativa. La venta de petardos, bengalas, tracas y demás material pirotécnico solo puede hacerse en establecimientos que cuenten con la autorización de la Subdelegación del Gobierno. Su comercialización ambulante está prohibida y también la manipulación o uso en las vías y espacios públicos sin autorización municipal.