La familia de Álvaro Cunqueiro donó esta mañana un retrato del escritor al hospital que lleva su nombre. Un óleo sobre lienzo, firmado en la década de los cincuenta por el artista valenciano Néstor Casani, que al autor gallego "le gustaba especialmente, ya que se veía muy reconocido en el mismo", según explicó su hijo César.

El cuadro, que estaba en el domicilio familiar, lucirá a partir de ahora en el hall del hospital de Beade. En el acto de entrega estuvieron presentes tanto miembros de la familia, como dos facultativos jubilados, muy unidos al escritor y que lo atendieron en su proceso de enfermedad, el ex jefe del servicio de Nefrología Luis González y el doctor José Sobrado.

"Con esta donación queremos expresar nuestra gratitud por el hecho de que el nuevo hospital público de Vigo lleve el nombre de nuestro padre, así como agradecer también la labor de los profesionales sanitarios que le atendieron en el último proceso de su enfermedad, especialmente, al servicio de Nefrología y Diálisis", explicó César.

El gerente del área sanitaria, Félix Rubial, agradeció este "regalo de Reyes muy especial" y manifestó "gran orgullo" de trabajar en un centro que llega el nombre de "uno de los principales escritores gallegos del siglo XX y uno de los personajes que más contribuyó a mejorar y revitalizar la ciudad de Vigo como centro de desarrollo cultural y social"