Un año "excepcionalmente bueno" para Vigo .Con esta contundencia inició el alcalde, Abel Caballero, el balance de su gobierno. Una calificación que, según aseguró, fue gracias "a la estabilidad política" de Vigo que, según dijo, es la mayor de los Ayuntamientos de España. Esta circunstancia permitió, según el regidor olívico, la puesta en marcha de multitud de obras y proyectos en la ciudad. "Fue el del despegue del Vigo Vertical, de la aceleración de las humanizaciones, del parking público y gratuito del hospital Álvaro Cunqueiro, de cuatro grandes pabellones deportivos, del desbloqueo de la estación del AVE de Thom Mayne, de la consolidación definitiva del aeropuerto...", citó entre otros muchos logros y obras.

El alcalde puso también en valor la reciente aprobación del undécimo presupuesto consecutivo para 2018 con la cifra históica de 256,5 millones de euros. "Además, con deuda cero. La única ciudad de Galicia que tiene presupuesto", enfatizó. En este momento, cifró Caballero, hay además obras en marcha por valor de más de 50 millones de euros.

Pero para el regidor olívico no solo fue un año excepcional desde la óptica y el trabajo municipal. Fue también, según remarcó, "el del atque de Feijóo contra Vigo. El más feroz que hizo nunca", subrayó apuntando principalmente a la gestión de la sequía. "Respecto a Vigo no hizo nada e hizo todo lo que pudo para perjudicar a Vigo", sentenció.