La junta de gobierno dará luz verde al expediente de contratación de las obras de construcción del parque infantil, pista deportiva y de la zona de descanso de Navia por un importe de 1.100.000 euros. Esta cantidad procede del superávit municipal, según apuntó el alcalde Abel Caballero. La inversión se suma a la que se realizará en otros cinco macroparques infantiles ya contratados o licitados.

Sin ir más lejos, hace escasos días la dirección xeral de Patrimonio, dependiente de la Consellería de Cultura, autorizó la ampliación del parque infantil de la Alameda de Suárez Llanos, en Bouzas. La resolución matizaba que la intervención debe ser armoniosa con el entorno. La propuesta del Gobierno municipal contempla una ampliación de 221 metros cuadrados. Otro ejemplo es el del nuevo gran área infantil de la calle Venezuela, que podría estar lista entre febrero y marzo.

En el caso de Navia se habilitará un gran área de juego infantil dividida en dos espacios: para mayores de 6 años y para menores de esa edad. Dispondrá de medio centenar de juegos, una megapirámide doble con capacidad para 125 niños. "Serán una maravilla", señaló Caballero.

Por otro lado, el regidor vigués dio cuenta del dispositivo especial de emergencias en la pasada Nochebuena. "La noche del 24 al 25 fue muy tranquila. En el caso de los bomberos subimos de veinte a veinticuatro efectivos. Uno de los parques tuvo que hacer dos salidas y el otro tan solo una y de rango menor. En la Policía Local Aumentamos a 32 personas durante la guardia del 24 de diciembre, mismo servicios que habrá en Nochevieja", comentó el alcalde.