La Real Filarmonía de Galicia regresa el 12 de enero a la ciudad con el trompetista venezolano Pacho Flores como solista.Tocarán piezas de Neruda, Villalobos, Revueltas y Ginastera y estrenará "Cantos y Revueltas", del propio Flores. Será gracias al convenio de la orquesta con la Sociedad Filarmónica de Vigo y Afundación. El día anterior, ofrecerán el mismo concierto en Santiago y, al día siguiente, en A Coruña.

Formado en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, Pacho Flores obtuvo el primer Premio del Concurso Internacional Maurice André, el certamen para trompeta más importante del mundo. Entre otros muchos reconocimientos, ha sido galardonado recientemente con la Medalla de Oro de los Global Music Awards.

Como solista, actuó con orquestas de Suecia, Finlandia, Alemania, Ucrania, Rusia, Francia, Estados Unidos, México, Venezuela, Japón, China e Israel, así como con varias agrupaciones españolas. Ha ofrecido recitales en salas tan afamadas como el Carnegie Hall de Nueva York, la Sala Pleyel de París o la Opera City de Tokio.

Es director fundador de la Academia Latinoamericana de Trompeta en Venezuela e invitado habitual de los conservatorios de Finlandia, España, Francia, Japón y Latinoamérica.

Además de los tres conciertos, el músico impartirá clases a músicos gallegos en el marco de la Escola de Altos Estudos Musicais.