La Navidad llega al Auditorio Mar de Vigo. Desde hoy y hasta el próximo 6 de enero el recinto acogerá una docena de actividades pensadas para toda la familia y, en especial, para los más pequeños de la casa. Talleres ecológicos, juegos, espectáculos de marionetas, conciertos de música clásica y obras de teatro conforman la programación de las próximas dos semanas. Además, de manera paralela y de la mano del Concello, el hall del auditorio celebrará entre el 23 y el 30 de diciembre el taller "O mundo do xeo", una actividad gratuita que pretende fomentar el cuidado del medio ambiente entre los niños.

El primer espectáculo llega hoy y es solidario. Presentada por el humorista Moncho Borrajo y organizada por el Grupo S4, la gala para recaudar fondos contra el cáncer arrancará a las 20.30 horas y contará con la presencia del histórico grupo folk "Luar na Lubre" y de la agrupación "Ardentía co Orfeón Mariñeiro".

La programación puramente infantil comenzará este mismo sábado. La locomotora de María Fumança hace su tradicional parada navideña en el Mar de Vigo para presentar su último trabajo musical titulado "As que máis molan". Las entradas están a la venta a partir de ocho euros. Los más pequeños tendrán más actividades en enero. El día 2 llega al auditorio la conocida compañía de títeres "Tanxarina" con la obra de Carlos Casares "A Galiña Azul". Además, los componentes del grupo desarrollarán un taller de marionetas. Un día después se celebrará el espectáculo "El gran libro mágico", un musical en el que los protagonistas tratarán de rescatar a personajes como Caperucita, Drácula o el Gato con Botas.

La música también será protagonista en el auditorio. Mañana será el turno de la Orquesta Sinfónica Vigo 340, que interpretará la 9ª Sinfonía de Beethoven bajo la dirección de Vicent Alberola. El 29 de diciembre llegará la conocida obra "El Cascanueces", un clásico familiar interpretado por las estrellas del Teatro Bolshoi de Moscú. Más de 40 bailarines se subirán al escenario acompañados de la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa.

La oferta se multiplica el 4 de enero. Los amantes de los decibelios tienen una nueva cita con el festival Rock en Familia. Y por partida triple. Tres bandas ofrecerán un tributo a AC/DC, Queen y The Beatles. Ese mismo día llegará la actuación de Cinema Symphony Orchestra, que interpretará bandas sonoras de reconocidas películas de la gran pantalla como "Memorias de África", "Gladiator" o "Regreso al futuro".

El Día de Reyes coincidirá con el final de la programación navideña. El célebre tributo a Queen "Show must go on" cerrará una docena de actuaciones pensadas para que los vigueses dispongan de una amplia oferta de ocio pensada para toda la familia.