Miles de Santa Claus hicieron rugir sus monturas metálicas por las calles de Vigo durante la tradicional Papanoelada Montera convocada ayer para celebrar la llegada de las fechas navideñas. La marcha arrancó a primera hora de la tarde desde Venezuela y fue recibida por el alcalde en Porta do Sol antes de continuar su camino hasta Coia, donde se celebró una gran fiesta.

El desfile de papanoeles estuvo escoltado por agentes motorizados de la Policía Local y era tan nutrido que convirtió las calles por las que discurría en auténticas mareas rojas.

La cita fue organizada por Moto Club Galicia y Revista Motera y todos los participantes donaron un kilo de productos no perecederos al Banco de Alimentos.

Durante todo el camino, los Santa Claus moteros se hicieron notar haciendo sonar sus bocinas y repartiendo caramelos. Algunos de los participantes, imbuidos por la fiebre de Star Wars, también se disfrazaron de soldados imperiales, esta vez de buen corazón, para completar la comitiva.

Los participantes en la Papanoelada eran de todas las edades e incluso pudo verse a alguna familia, con mascota incluida, a bordo de una moto con sidecar. Y los más pequeños completaron el recorrido en un autobús descapotable.

Además de compartir el espíritu navideño, los asistentes a la concentración son auténticos apasionados por el motor, tanto que el único Papá Noel que se desplazaba en trineo recurrió a una camioneta dio descanso a los renos.

La ruta partió de la calle Venezuela y recorrió Camelias, Álvaro Cunqueiro, Regueiro, Gran Vía, plaza España, Gran Vía, Urzáiz, Gregorio Espino, Antonio Palacios, Martínez Garrido, Jenaro de la Fuente, Travesía de Vigo, Doctor Canoa, Isaac Peral, Areal, Colón, Policarpo Sanz y Porta do Sol.

Escoltados por el gran árbol navideño, los papanoeles fueron saludados por el alcalde Caballero y siguieron su camino por Pi y Margall, Camelias, plaza América, avenida Castelao, avenida Europa, VG-20, Teixugueiras, Cañiza y Padre Seixas.

Tras culminar el recorrido se celebró una fiesta en Coia que también contó con entrega de regalos.