La Policía Nacional investiga la desaparición de una viguesa de 42 años en paradero desconocido desde el domingo 3 de diciembre. Según informó la familia, Sandra Romay Fernández, vecina de Camelias y madre de dos hijos menores de edad, lleva casi dos semanas desaparecida desde que fue vista por última vez en A Coruña, en casa de su padre, como adelantó FARO en su edición digital.

Debería haber cogido un tren de vuelta a Vigo para presentarse, posteriormente a las 18.00 horas, en el domicilio de su expareja para recoger a su hijo. Pero el domingo por la tarde no apareció y saltó la alarma.

Fuentes familiares revelan que Sandra Romay estaba en tratamiento psiquiátrico pero que últimamente no habían detectado ningún problema en su conducta. Sin embargo, también cuentan que del sábado 2 de diciembre para el domingo pasó una mala noche. Estuvo nerviosa, se levantó temprano y se fue a dar un paseo mañanero. Regresó al domicilio familiar antes de irse a la estación.

La madre de la mujer desaparecida, Irene Fernández, vecina de Castrelos, asegura que su hija tiene el teléfono móvil desconectado desde el primer fin de semana de diciembre y que actualmente el buzón de voz está lleno de mensajes. La familia formalizó la denuncia de la desaparición en la Policía Nacional el lunes siguiente, 4 de diciembre. Por el momento continua la investigación. Entre las pocas pistas con las que cuentan las autoridades se encuentra que Sandra Romay sacó dinero de su cuenta bancaria antes de que su familia notificase su ausencia. También han revisado las cámaras de vigilancia de la estación de tren de A Coruña sin éxito. La mujer es madre de dos menores, una niña de 14 años que en estos momentos está con su abuela y un niño de 11 años, que permanece con su padre.