La solidaridad navideña ha paralizado las calles de Vigo con la tradicional Papanoelada Motera. Miles de motos han surcado esta tarde las principales avenidas de la ciudad contagiando, un año más, su espíritu festivo a todos con los que se han cruzado. La cola de pilotos disfrazados parecía no tener fin. La comitiva ha arrancado a las 16.00 horas en la calle Venezuela, atestada de papanoeles de principio a fin. La marea rojiblanca empezaba a la altura del colegio Salesianos y era imposible descubrir donde terminaba.

En esta edición muchos de los papanoeles han combinado el tradicional disfraz navideño con máscaras de Star Wars, aprovechando el tirón provicado por el estreno de la última película de la saga. Los participantes en la Papanoelada Motera solidaria tenían como único requisito entregar un kilo de comida paera el banco de alimentos de Vigo. A su paso por Vigo, la Papanoelada Motera transmitía su buen rollo a base de bocinazos y repartiendo caramelos.

El recorrido

Los Papás Noeles arrancaron en la calle Venezuela para recorrer Camelias, Álvaro Cunqueiro, Regueiro, Gran Vía, Praza España, Gran Vía, Urzáiz hasta Gregorio Espino, Antonio Palacio (estación bus), Martínez Garrido (túnel), Jenaro de la Fuente, Travesía de Vigo, Numancia, Doctor Canoa, Isaac Peral, Areal, Colón, Policarpo Sanz y Porta do Sol, donde los asistentes serán recibidos por el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

La Papanoelada continuó por Pi y Margall, Avenida Camelias, Praza América, Avenida Castelao, Avenida Europa, VG 20 (Navia), Teixugueiras, VG 20 (Navia), rúa da Cañiza y rúa Padre Seixas.