El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó ayer que el gobierno gallego hará "todo lo que esté en nuestras manos y competencias para ayudar a que las preocupaciones de este equipo sean únicamente deportivas, con el único límite de la ley y del interés general". Por esa razón aseguró que "cumplirá lo que le corresponde" y acelerará y validará los usos urbanísticos "cuando sea preciso" para la reforma de Balaídos. También desveló que San Caetano está trabajando ya para "desbloquear" la futura ciudad deportiva en Mos. "En mi opinión supone un paso importantísimo para la construcción real de ese gran Vigo que trasciende a la ciudad y que como mejor se defiende es practicándolo", explicó Núñez Feijóo. Según detalló, se está iniciando su encaje urbanístico y, por lo que aprecian los técnicos autonómicos, "lo hace de una forma correcta y todo apunta a su viabilidad y desarrollo deportivo".

El presidente de la Xunta destacó el papel que desempeña el Celta como "símbolo de Vigo, Galicia y Europa" y recordó que a "los símbolos hay que protegerlos". "Después de los esfuerzos de los últimos años, el Celta como equipo y como afición no se merecía otra cosa que el apoyo de todos nosotros", remarcó Feijóo tras recordar las dificultades que entraña en Vigo la anulación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de 2008. En cualquier caso, insistió, "las cosas entre todos, cuando se quiere, con voluntad e inteligencia, se pueden conseguir". "En la Xunta entendimos desde el primer momento que había muchas razones para arrimar el hombro".

En una respuesta velada al alcalde Abel Caballero, quien solo unos minutos antes había propuesto que "alguna otra institución" invierta en la mejora del estadio de Balaídos, Feijóo explicó que la Xunta ya invierte en las dotaciones deportivas de el municipio, el hospital Álvaro Cunqueiro, la planta depuradora o la Ciudad de la Justicia. "Mientras mantenga la responsabilidad de la Xunta, cumpliré con mis compromisos con Vigo y con el Celta", zanjó el responsable autonómico, quien destacó además la inteligencia, personalidad y lealtad del presidente del club celeste.