Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 42 años, nacido en Cangas y domiciliado en la ciudad olívica, por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia tras impactar contra un árbol y varias jardineras y por insultar e intentar agredir a los agentes que le instaron a realizar la prueba.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 4,00 horas de este viernes, una patrulla se desplazó hasta la calle Zamora, donde dos operarios del servicio de limpieza manifestaron que, poco antes, un turismo (del que facilitaron su descripción) había sufrido un accidente por ir a exceso de velocidad y había impactado contra un árbol y tres jardineras, que evitaron que ellos fuesen atropellados.

Pese a que instaron al conductor a no irse del lugar, éste se marchó al centro de la ciudad, por lo que los agentes iniciaron su búsqueda, localizando en la calle Couto el vehículo, que presentaba un fuerte golpe frontolateral y una rueda delantera "totalmente destrozada".

Al hablar con el conductor, los efectivos policiales se percataron de que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que le conminaron a realizar la prueba, si bien se negó en todo momento y empezó a insultar a los policías e intentó a agredir a uno de ellos, por lo que se procedió a su detención.

Ebrio, sin carné, y con orden de detención

Asimismo, a las 1,45 horas de este viernes fue detenido otro vecino de Vigo, F.J.R.I., de 29 años y nacido en Venezuela, que rebasó un semáforo en rojo, conducía ebrio, carecía de permiso de conducir y le constaba una orden de detención e ingreso en prisión.

El turismo fue localizado en la calle Urzáiz cuando iba a exceso de velocidad y rebasó un semáforo en rojo, motivo por el que la patrulla inició una persecución hasta darle alcance poco después. Como el conductor mostraba síntomas de embriaguez, se le realizó la prueba, en la que dio resultados de 0,96 y 0,87 miligramos por litro en aire espirado.

Además, se comprobó que carecía de permiso de conducir y que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número dos de Vigo también por circular careciendo de permiso de conducir.

Ebrio y con el carné retirado

Por otro lado, a un varón de 31 años, natural de Bolivia y domiciliado en la ciudad olívica, se le han instruido diligencias judiciales por conducir bajo los efectos del alcohol y se le ha denunciado administrativamente por circular pese a tener retirado el carné y no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial.

Sobre las 6,10 horas de este jueves, una patrulla observó que un ciclomotor circulaba de forma errática y a una velocidad anormalmente reducida, por lo que le dieron el alto en la Avenida de la Hispanidad. Así, se percataron de que presentaba "claros síntomas" de haber consumido bebidas alcohólicas.

El hombre dio positivos en la prueba de alcoholemia de 0,72 y 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le instruyeron diligencias; y además se comprobó que un juzgado de lo penal de Vigo le había retirado el permiso de conducir y, aunque ya tenía cumplida la condena, no hizo el curso de sensibilización y reeducación vial, por lo que fue denunciado.