La programación navideña organizada por el Concello estará protagonizada por la música de las rondallas este fin de semana. Así, estarán en Porta do Sol, As Travesas, O Calvario, Pi y Margall y Rosalía de Castro durante el sábado, mientras que el domingo recorrerán en pasacalles los barrios de Navia y, de nuevo, O Calvario. Las actividades continuarán el viernes 22, con desfiles por Navia, As Travesas, O Calvario y Teis, mientras que el sábado 23 estarán en el Náutico y Lavadores y volverán a la zona de As Travesas y O Calvario.

Así lo explicó ayer el alcalde, Abel Caballero, durante una visita al Colegio Nuestra Señora de la Esperanza en la que el alumnado y el profesorado le enseñaron el trabajo desarrollado en el centro. Además, el mandatario municipal informó de la celebración de un concierto de villancicos el viernes 15 en el Auditorio Municipal do Concello. Será a las 20.30 horas con la participación de las corales polifónicas María Auxiliadora, O Coto de Carballal y Amadeus.

Asimismo, y también el viernes, actuará la Coral Polifónica Apóstol Santiago en la Residencia Santa Marta de Alcabre, mientras que la Coral Polifónica Vivacce de la Asociación Española Contra el Cáncer cantará en la Residencia do Meixoeiro, y el Coro Rociero hará lo propio en el Centro Xeriátrico de Barreiro. El ciclo de conciertos en residencias asistenciales acabará el miércoles 20 cuando la Coral Polifónica Enarmonía acudirá a la Residencia Santa Marta de Alcabre, que acogerá su segunda cita.

Los festivales de corales seguirán los días 22 y 23 de diciembre en el Auditorio Municipal do Concello y el miércoles 27 y jueves 28 en el Auditorio Mar de Vigo. Todos los eventos serán a las 20.30 horas.