El Celta da pasos para que su futura sede de la calle Príncipe abra sus puertas a pleno rendimiento. El club ha comprado 45 plazas en el parking de Colón para dar servicio a sus visitas y al personal que trabajará en el nuevo inmueble, donde se habilitarán dos plantas con despachos para los empleados de la institución celeste. Para mejorar las plazas plantea realizar trabajos de reforma en la parte del subterráneo que ocupará: aproximadamente la mitad del nivel -3. El Celta pintará, ampliará las divisiones y mejorará la iluminación. Según apuntan desde el club, el espacio dispondrá además de un control de vigilancia y de acceso automatizado que gestionarán desde el nuevo inmueble de Príncipe. Para mejorar su imagen, instalará una decoración especial con retroiluminados textiles, "en línea con la del estadio y la Ciudad Deportiva de A Madroa", apostilla el Celta.

Los planes de la institución pasan por finalizar la reforma de sus plazas antes de que se abra la sede de Príncipe, que -según el calendario que maneja el club- estará lista en unos meses, a lo largo de la primera mitad de marzo. A día de hoy las plazas del Celta ya lucen carteles que informan de que son espacios reservados por el club y se concentran en un área de la planta -3 que dispone de su propia verja separadora. El Celta avanza que tras las obras de reforma, durante la que se ensancharán las divisiones, su número podría variar con respecto a las 45 iniciales. El parking de Colón permitirá a la plantilla o las visitas del club que acudan a la sede de Príncipe que puedan llegar de forma rápida y directa tras aparcar su coche.

Las plazas del subterráneo de Colón completarán los servicios de las futuras instalaciones del edificio de Príncipe, en el que el Celta está invirtiendo 3,6 millones de euros para convertirlo en un referente de la ciudad. Además de las oficinas administrativas del club, el inmueble albergará un amplio espacio comercial, un "gastrobar", una sala multiusos para ofrecer conferencias, exposiciones, actos, conciertos... Una residencia con capacidad para cerca de 40 deportistas, una clínica especializada en el deporte que aspira a convertirse en un referente en el noroeste de la península y un restaurante que contará con el talento del prestigioso chef Alerto González, del Silabario, y que pretende alcanzar una Estrella Michelín. "Queremos llegar a todos", insisten desde la directiva celeste tras recordar que trasladarse a la milla dorada supone "venir al corazón de Vigo".

El Celta compró el edificio al Círculo Mercantil en 2015 por cinco millones de euros. Las obras arrancaron ese mismo año con Civis Global al frente. Un desacuerdo económico y cambios en el proyecto provocaron sin embargo que club y constructora terminasen rompiendo el contrato. En agosto la institución celeste cerraba un nuevo acuerdo con otra firma, San José, para retomar la actividad. Desde hace meses los trabajos avanzan a buen ritmo y el club ha apuntado en varias ocasiones que su objetivo es tener listo el inmueble en antes de cuatro meses, en marzo. Aunque la mayor parte de la fachada permanece cubierta por una gran lona, sí se puede apreciar ya la impresionante cúpula de vidrio diseñada por el arquitecto Alfonso Penela, quien ha ideado la reforma del emblemático edificio.

Una vez finalizada, la nueva sede se plantea como un nuevo dinamizador de todo su entorno. La zona comercial de su planta baja dispondrá por ejemplo de un video wall con grandes pantallas en las que se emitirán vídeos, partidos, competiciones deportivas de diferente tipo... que ya serán visibles en parte desde la calle Príncipe.