Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Residentes en geriátricos verán el alumbrado gracias a los taxistas

Veinticinco vehículos recogerán a los internos sin familiares o con problemas de movilidad para que observen la decoración navideña

La gran bola navideña en Urzáiz es la gran atracción. // M.G. Brea

Los taxistas de la ciudad se visten de Reyes Magos por Navidad. La principal asociación del gremio en Vigo quiere acercar el alumbrado del centro a aquellas personas que tienen más dificultades para desplazarse a verlo in situ. El próximo 19 de diciembre unos veinticinco taxistas recogerán a un centenar de vecinos en geriátricos de la ciudad para llevarles hasta Porta do Sol, donde podrán inmortalizar el momento con fotografías y selfies. La iniciativa nació a raíz de la propuesta de una trabajadora del colectivo, que planteó acercar las luces de Navidad a todos aquellos que hasta el momento solo han podido disfrutarlas a través de los medios de comunicación. "Los taxistas de Córdoba hicieron esta iniciativa el año pasado y fue un éxito. Los beneficiarios disfrutaron mucho del momento y la ciudad compartió con ellos su recorrido por el alumbrado. Blanca, una compañera nuestra, nos planteó la posibilidad de hacerlo aquí y la verdad es que no lo dudamos", apunta Emilio Mosquera, vicepresidente de la asociación viguesa.

El árbol situado junto a la figura del Sireno, el trineo de Papa Noel tirado por renos a escasos metros, los diferentes elementos decorativos de Príncipe o la gran bola de la zona de la Farola serán algunas de las paradas que harán los visitantes. "Este año tenemos un alumbrado del que habla todo el mundo, tanto en España como en otros rincones. Es de recibo que las personas que menos opciones tienen de disfrutarlo lo puedan ver por unas horas", anota Mosquera.

La de esta Navidad será la primera edición de una práctica que esperan repetir en próximos años. No en vano, el colectivo ya está habituado a prestar servicios de manera desinteresada a colectivos desfavorecidos. "En otras ocasiones hemos contribuido en campañas de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) o con el Banco de Alimentos", enumera el vicepresidente del gremio en la ciudad.

El servicio será el mismo para todos los usuarios desplazados al centro. Una vez anotados, serán recogidos en su residencia habitual por alguno de los taxis adscritos a la iniciativa, que irán parando en los geriátricos establecidos. Desde ahí se dirigirán hasta la zona de Porta do Sol, donde dejarán a los improvisados clientes. Cuando hayan concluido la visita volverán a subirse a los mismos vehículos en los que hicieron el trayecto de ida y regresarán a sus respectivos hogares.

El Concello ya conoce la iniciativa de los taxistas. La concejala de Transportes, Ángeles Marra, acompañará a los beneficiarios y el alcalde Abel Caballero los recibirá junto al gran árbol de Navidad y les mostrará, de primera mano, las diferentes decoraciones que engalanan la zona cero de la ciudad. Para facilitar su traslado, el gobierno local habilitará una zona de aparcamiento en Policarpo Sanz para que los vehículos puedan dejar y recoger a todos sus pasajeros.

Compartir el artículo

stats