Encontrar una plaza en tren para llegar a Vigo en las vacaciones de Navidad comienza a ser ya misión casi imposible. Según la página web de Renfe, están ya completos todos los servicios directos entre el día 21 y 23 de diciembre (ambos inclusive) y también la mayoría de servicios con transbordo en otra ciudad. En total, 12 trenes han colgado el cartel de completo. De hecho, CGT denunció esta semana la falta de refuerzos. Peor lo tendrán aquellas personas que quieran llegar desde Barcelona, para cuando ya no queda ninguna plaza para esos tres días, ni en convoyes directos, ni siquiera tampoco en el enlace AVE-Alvia vía Madrid.

El otro tren de larga distancia que conecta con Vigo, el de Bilbao, sí tiene más disponibilidad de plazas. Por ahora el Intercity tiene plazas disponibles todos los días menos el sábado.

La situación no está mucho mejor para los que quieran llegar en avión, ya que varias aerolínea, como Air Europa, ya tenían ayer también varios aviones completos o a punto de llenarlos. Es el caso, por ejemplo, de tres de los cuatro que la aerolínea del grupo Globalia operará el día 23. Pero además, tanto el 22, como el 24, había ya varios con menos de 5 asientos disponibles. Iberia tenía ya también al menos tres aviones completos entre el 21 y el 23 de diciembre. En los de Barcelona (Vueling y Ryanair) había ayer disponibilidad.