Los adornos y la iluminación navideña de Vigo resiste como puede al fuerte temporal de Vigo por el que ha sido decretada la alerta roja en Pontevedra, Ourense y Lugo. En Vigo ha soplando el viento con fuerza desde primera hora de la mañana, llegando a rachas de 95 kilómetros por hora al mediodía. Por culpa de esto, el belén colocado a las puertas de la Colegiata de Vigo ha volado y algunas de sus piezas han aparecido varios metros más abajo.

Según la Asociación de Comerciantes do Casco Vello de Vigo, el temporal está estropeando parte de la decoración navideña en la zona y parte de la iluminación se ha desprendido o ha sido arrancada de las fachadas ocasionando peligro para los vecinos. También ha salido por los aires el vallado que rodea la nueva sede de la Universidade de Vigo en O Berbés.

Esta no ha sido la única incidencia en la ciudad. El viento ha arrancado varios árboles en diferentes puntos de Vigo, ha volcado contenedores y a provocado que ningún avión haya aterrizado en el aeropuerto de Peinador.