El concejal popular, Miguel Fidalgo, pidió al alcalde que deje a un lado sus "delirios de grandeza" y anule la "improvisada decisión" de cortar el tráfico en el centro de la ciudad los festivos, vísperas y fines de semana hasta el próximo 7 de enero. "Después de tres días de cortes es una evidencia que la medida se tomó sin ningún tipo de estudio previo y por eso le pedimos que rectifique cuanto antes", apuntó el edil.

En este sentido, Fidalgo subrayó que "la situación del tráfico está siendo un caos para los vigueses", con calles "absolutamente colapsado" y sin ninguna alternativa para los vecinos. "Es todo un despropósito al que se suma un nuevo cambio de criterio que deja sin transporte público la zona de Porta do Sol y obliga a modificar las líneas sin previo aviso", añadió el concejal popular.

En este sentido, Fidalgo destacó que los cortes decretados en el tráfico "no ayudan a nadie, sino que perjudican", además de crear un problema que "nunca había existido en navidades anteriores". "¿Para qué sirve un alcalde que origina problemas donde no los había?", se cuestionó el edil, quien criticó que "Vigo se colapsa cada tarde sin que nadie, salvo el regidor, entienda lo que está pasando".

Por este motivo, Fidalgo demandó a Caballero que rectifique la medida. "En sólo tres días se ha comprobado que la decisión no obedeció a ningún tipo de lógica. Esperemos que no condene a los vigueses a un mes entero de caos única y exclusivamente por defender su ego", resaltó.

Los cortes de tráfico se producen entre Elduayen y Policarpo Sanz con Reconquista y en Colón, desde el cruce con Uruguay hasta el de República Argentina, entre las 18.00 y las 22.00 horas.