El Auditorio Mar de Vigo acogió la segunda jornada de la sexta edición del Festival Rey Rivero, un certamen coral en el que participan buena parte de las corales de Vigo pertenecientes a Acopovi y que rinde homenaje al maestro gallego que dirigió durante más de 30 años la Coral Casablanca.

Ayer se subieron al escenario las corales polifónicas O Coto de Carballal, Lira de San Miguel de Oia, Vivacce de la Asociación Española contra el Cáncer, AVCD San Mamede de Zamáns, Alborada AVCD Cabral, Anduriña de Coruxo, San Pelayo de Navia y CVC de Valladares.

Cada una de las formaciones entonó, al menos, un tema del compositor homenajeado. Su extenso repertorio abarca desde habaneras a canciones gallegas, villancicos y multitud de adaptaciones y arreglos para coro. El festival acabará mañana con la actuación de otras ocho corales a partir de las 18.00 horas en el mismo lugar.

Fallecido el pasado 22 de abril de 2012 a los 92 años de edad, Rey Rivero dejó como recuerdo musical la composición de extraordinarias obras como: Foliada do Salnés, La sirena, Cuna donde nací, La parranda, El abanico, Duerme meu ben, Consolo, Mi vieja Habana, Hermosa, Velai vai y un enorme repertorio más.