El centro de FP de Coia se renueva tanto por fuera como por dentro. Con una partida cercana a los 900.000 euros en total se realizarán varias actuaciones de mejora tanto en el edifcio de talleres como en el de administración además de la adquisición de 36 nuevos equipos y previsión de otros acondicionamiento en sus instalaciones.

La última de estas actuaciones pasa por la reforma de los aseos y habilitación de vestuarios, el pintado de varios talleres y aulas, la mejora de la iluminación, la limpieza de la fachada principal del edificio así como el sellado de las ventanas. El DOG publicará la próxima semana la licitación de estas obras de acondicionamiento del CIFP de Coia, dependiente de la Consellería de Economía,Empleo e Industria, presupuestadas en 76.000 euros.

A estas obras se se suman lsa que se están a llevar a cabo actualmente en el centro y que equivalen a la incorporación de nuevo material de trabajo para el alumnado, en total 36 equipos: ocho soldadores multiprocesos, diez entrenadores de psneumática y electropneaumática, una célula de ensamblage flexible automatizada, un centro de mecanizado de 5 ejes, 10 entrenadores de hidráulica y electrohidráulica, 4 módulos de regulación y control industrial y dos conjuntos más de comunicación y seguridad industrial.