El Concello de Vigo ha asegurado esta tarde mediante un comunicado oficial que el agua de la ciudad es "potable al 100%" después de haber efectuado en el día de hoy nuevos análisis. Estos datos del consistorio vigués llegan horas después de que la Xunta publicase un informe sobre el agua de Vigo, Redondela, Soutomaior y Moaña en el que habían detectado hierro por encima de lo permitido en un análisis efectuado en Canido.

El ayuntamiento olívico afirma que sus últimos resultados también determinan que "el agua de Canido es potable al 100% y que, por lo tanto, los análisis practicados ayer, que colobaban el límite de la potabilidad, daban resultados por debajo de la norma debido a la turbidez de esa zona y no tenían nada que ver con la potabilizadora".

El gobierno vigués arremete nuevamente contra la administración de Alberto Núñez Feijóo en la Xunta de Galicia, a la que acusa de "seguir mintiendo y de sembrar la intranquilidad en la ciudadanía" debido a la sequía. "Toda el agua de Vigo cumple en estos momentos la normativa establecido por la Xunta de Galicia", finaliza el comunicado del Concello.

Por otro lado, el ayuntamiento de Vigo había confirmado horas antes que el problema del exceso de hierro en el agua de Canido era debido a una obra en una carretera cercana en la que se está procediendo a un cambio de una tubería.