Los diferentes sindicatos judiciales han comunicado su intención de mantener la huelga de trabajadores prevista para el próximo día 13 de diciembre al asegurar que desde la Consellería de Xustiza "no se ha realizado" ninguna oferta al comité y al no garantizar "las mejoras en la situación laboral" de los trabajadores de la administración de Justicia.

En un comunicado, los colectivos han explicado que el ente autonómico ha presentado un documento que "carece de contenido, compromiso y garantías" para llegar a un acuerdo que ponga fin a las movilizaciones iniciadas ya el pasado mes de noviembre. Sostienen también que desde la Consellería "niegan" que esta negociación sea de su competencia. "Menosprecian al servicio público de justicia y a todos los ciudadanos que acuden en defensa de sus derechos a los juzgados", aseveran en la nota.

Alertan además de que este situación puede generar en el justicia galega una "situación de extrema gravedad" por no atender a las "justas" reivindicaciones laborales de los trabajadores.