Varias calles del centro de Vigo registraron a lo largo de esta tarde retenciones por la afluencia de gente a la principal zona comercial de la ciudad, en la que además se concentran las principales atracciones de la ambientación de Navidad.

El Concello había decidido aplicar restricciones de tráfico en el centro de la ciudad los fines de semana y festivos por la tarde ante la gran afluencia de conductores y peatones que genera el alumbrado de Navidad.

Se decidieron dos cortes: entre Elduayen y el cruce de la calle Reconquista con Policarpo Sanz y otro entre el cruce de Colón con Uruguay y la confluencia de Colón con República Argentina. Los cortes duran cuatro horas, entre las 18.00 y 22.00 horas. No afectan al transporte urbano público, que funciona con normalidad. La medida, sin embargo, no ha evitado los problemas de movilidad en las calles adyacentes de esta tarde.

Al margen del poder de atracción que está teniendo el centro estos días, la aparición de la lluvia también propició que más personas optasen por coger el coche.