"Tendremos la mejor Cabalgata de Reyes de Europa. Enseñaremos a las demás ciudades como se organizan este tipo de eventos pero no les cobraremos". El alcalde Abel Caballero bromeó en rueda de prensa al anunciar la firma que se encargará de que los Magos de Oriente desfilen por las calles del centro de la ciudad el próximo 5 de enero. Estará a cargo de buena parte de las carrozas la empresa Totality Group y la temática girará en torno a los cuentos infantiles.

El Concello anunció esta misma semana que a las 9.30 de la mañana de ese día se ocupará un carril de circulación a lo largo del recorrido para el acopio de barandillas. A mediodía se cortará el tráfico entre la rotonda de Sanjurjo Badía y la de Isaac Peral, punto desde el que saldrán las carrozas. A las cinco de la tarde se cortará todo el tráfico con motivo de la tradicional recepción a los Reyes Magos en Porta do Sol. La cabalgata arrancará a las 18.00 horas y el corte se extenderá hasta el Paseo de Alfonso, ya que allí se procederá al desmontaje de las carrozas.

Por otro lado, el regidor vigués apuntó, tras algunas quejas recibidas, que las carreteras "no son peatonales" durante los cortes previstos por el gobierno local por el alumbrado público. La acumulación de gente en el centro de la ciudad impulsó al Concello a prohibir la circulación en el entorno de Porta do Sol y de la farola de Urzáiz los fines de semana, festivos y vísperas de festivos entre las 18.00 y las 22.00 horas.