06 de diciembre de 2017
06.12.2017

El comité del Puerto pide eximir a los 18 policías investigados en la Operación Govi

Subraya que hubo un error en un procedimiento interno y un defecto de forma en los documentos - Exige que se definan las funciones de los agentes

06.12.2017 | 01:27

El comité de empresa del Puerto solicita a la Autoridad Portuaria que "asuma sus responsabilidades" y "exima" a los policías portuarios que están siendo investigados por la supuesta comisión de un delito continuado de falsedad documental. La causa, que se tramitará por la Ley del Jurado, arrancará en próximas fechas con una comparecencia de los siete armadores y 18 agentes investigados en la operación Govi por presunto cohecho, revelación de secretos y falsedad en documento oficial.

El comité portuario subraya que el delito atribuido por la Guardia Civil viene motivado por un error en un procedimiento interno de calidad (el "PC-01 explotación de la lonja") y un defecto de forma en uno de sus documentos. Además, apunta a un escrito del presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, fechado el 16 de noviembre, en el que asume que el citado procedimiento no se adecuaba a la realidad.

Por otro lado, el propio comité de empresa ha solicitado a los dirigentes de Praza da Estrela la contratación de una consultora para la revisión y corrección de todos los procedimientos que impliquen certificación alguna por parte de la Policía Portuaria.

Otra de las quejas del colectivo llega tras la atribución a los agentes de una supuesta dejadez de funciones en varios ámbitos en los que, según el propio comité, "no tienen competencias". En un escrito remitido ayer pide que se definan "de una vez por todas" y "con claridad" las funciones de los policías portuarios y advierte que cada nueva asignación que reciban debe ir acompañada con una formación y adecuación a procedimientos y normas internas.

Por último, el comité de empresa anuncia una reunión con la dirección de la Autoridad Portuaria y los artífices de los procedimientos de Calidad para la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine