06 de diciembre de 2017
06.12.2017

La Audiencia Nacional impone dos años de cárcel a 4 raperos de Vigo por ensalzar al Grapo

06.12.2017 | 01:27

La Audiencia Nacional condenó a penas de dos años y un día de prisión a los doce miembros del grupo de rap La Insurgencia -cuatro de ellos de Vigo- por ensalzar de forma "sistemática" a los Grapo y a sus miembros en las letras de las canciones que publicaban en Youtube, que contenían un "discurso violento". Los condenados no tienen antecedentes penales, pero podrían ingresar en prisión al ser la pena superior a los dos años de cárcel.

La sentencia considera que el grupo difundía un "discurso violento" a través de internet y ensalzaba "de manera casi sistemática a la organización terrorista" de los Grapo, así como a sus integrantes.

El grupo está formado por dieciocho raperos, trece de ellos españoles -los doce condenados más un menor de edad- y otros cinco de nacionalidad sudamericana que, a pesar de publicar canciones individualmente, "trabajaban de forma coordinada".

Los raperos alegaron en el juicio que sus letras eran metáforas y pensamientos, extremo que niega el tribunal al considerar que "cuando mencionan en las letras de las canciones a una u otra organización, a los acusados les consta su connotación terrorista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine