Ser la principal zona de paso a El Corte Inglés y la prolongación de la calle más exclusiva de la ciudad como es Príncipe convierte a Urzáiz no solo en la arteria más transitada de la urbe viguesa sino también en una de las más caras, tanto en el valor de los pisos como en el de sus establecimientos.

Sin embargo estos dos motivos favorecen de forma sustancial a la acera de números pares, ya que el valor de sus locales tiene un precio notablemente superior a los de los bajos comerciales situados justo enfrente. Así, en el tramo entre las calles Colón y Gran Vía los precios de los locales en las aceras pares rondan los 9.000 euros por metro cuadrado, el de los impares es de 3.000 euros/m2, una disparidad favorecida únicamente por ser la continuidad de la vía comercial por excelencia y el enlace con Gran Vía. Este incremento porcentual entre aceras, un 300%, se trata del mayor de toda la geografía española, según datos de la sociedad de tasación Tecnitasa. A Vigo le siguen Murcia (con una diferencia entre las aceras de la calle Antoñete Gálvez del 275%) y Barcelona (donde la diferencia de precios entre las orillas par e impar de la Avenida Diagonal es del 114%).

A nivel general y según precisan técnicos de Tecnitasa, el tráfico, la orientación, la antigüedad de los inmuebles y las vistas son los factores fundamentales que determinan la desigualdad entre los precios. En el caso de la ciudad viguesa es la proximidad a los puntos de mayor atracción comercial los que determinan el incremento y disparidad del valor de los locales comerciales en el tramo de la céntrica Urzáiz.

Estos datos son relativos al valor porcentual ya que no son los más elevados a nivel general. Madrid y Bilbao son las urbes que acaparan los precios más altos. De esta forma, en la madrileña calle Serrano, entre Puerta de Alcalá y la vía Ortega y Gasset los precios varían de 10.000 en los impares a 20.000 euros por metro cuadrado con tan solo cruzar la calle porque el tráfico peatonal es más continuo y denso, acentuado por la "anchura de las aceras".

Lo mismo ocurre en la bilbaína Gran Vía de Don Diego de Haro en donde los precios de los establecimientos comerciales van desde los 10.000 euros en la acera par a los 15.000 euros/m2 en las impares debido también a la mayor densidad peatonal que provoca que el rendimiento económico de los negocios sea muy superior.