Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 63 años de edad, M.C.V., como presunto autor de un delito continuado de estafa, tras haberse hecho pasar por empleado municipal para engañar a varias mujeres de avanzada edad, a las que reclamaba el pago de 150 euros por un falso impuesto.

Según han informado fuentes policiales, la detención se produjo este lunes, después de que una mujer de 81 años de edad llamase al 092 alertando de que un hombre había intentado engañarla para cobrarle 150 euros, alegando que se trataba de un nuevo impuesto vinculado al catastro.

La mujer se negó a pagarle y llamó al Ayuntamiento, donde le informaron de que no existía tal tasa, por lo que se percató de que habían intentado estafarle.

La Policía comprobó que el sospechoso había logrado consumar la estafa en otro piso de ese mismo edificio. En este caso, la víctima fue una señora de 82 años que sí llegó a pagar al estafador que, por su descripción, coincidía con el sospechoso denunciado por la primera mujer.

Los agentes lograron localizar en esa misma calle al hombre, sobre el que ya pesaban sospechas de que había cometido estafas anteriores. Tras su detención, le intervinieron los 150 euros estafados, un boletín de facturas, y una factura manuscrita en la que podía leerse 'Oficina de Gestión Pendiente de Atrasos', además de una cartilla bancaria a nombre de una mujer y otros documentos.