El comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Vigo pide eximir a los policías portuarios de los delitos atribuidos por la Guardia Civil por la presunta descarga y venta ilegal de pescado en O Berbés. En total son 32 las personas investigadas por presunto cohecho, revelación de secretos y falsedad en documento oficial. Entre los investigados figuran siete armadores y 32 policías portuarios.

En un comunicado, el citado comité insta a la Autoridad Portuaria a eximir a unos trabajadores "que se han visto dañados moral, social y económicamente por el mero hecho de realizar su trabajo". Denuncia que que hubo un error en un procedimiento interno de calidad y un defecto de forma en los documentos. Por todo ello ha solicitado la contratación de una consultora para la revisión y corrección de todos los procedimientos que impliquen certificación alguna por parte de la Policía Portuaria.

Además solicita que se aclaren las atribuciones de los policías, ya que apuntan que en varias ocasiones se "extralimitan" en su funciones y ponen como ejemplo el control e inspección pesquera, que dependiendo del caladero y tipo de pesca recaerían en la Consellería do Mar o en el M.A.P.A.M.A.