La celebración del Día de la Constitución en Vigo se convierte en un acto de férrea defensa de la Carta Magna de 1978. El fiscal jefe provincial de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, se encargó de redactar el bando de este año en el que se muestra partidario de que la norma "se adapte a los nuevos tiempos" siempre "sin improvisación" y atendiendo a "circunstancias mediáticas que parecen sugerir mutaciones desaconsejables". En su discurso defendió que la Constitución "no puede ser alérgica al cambio", pero defendió que est edebe producirse "fruto del acuerdo de todos y del consenso".

En esta misma línea se pronunció el alcalde, partidario de revisar el texto de 1978 respetando las "líneas rojas" que constituye su "núcleo duro". Abel Caballero defendió la aplicación del 155 en Cataluña y la vuelta a la "lealtad institucional" ante lo que calificó de "disparatada declaración de independencia" de Carles Puigdemont. "La Constitución frenó aquella parodia democrática. Cataluña nunca será independiente porque los españoles queremos masivamente seguir en este proyecto común", aseveró el también presidente de la Femp.

Al acto anual que se celebra en Casa das Artes asistieron concejales de PSOE y PP, autoridades militares, y numerosos representantes de la economía, la cultura y las entidades sociales de la ciudad. Ante todos ellos, Aladro subrayó que "no recordar y no celebrar la democracia que se deriva de la Constitución nos hace olvidar esta realidad, nos lleva al caos, al populismo, a la corrupción y a la exaltación de la demagocia", concluyó.